¡Tu carrito está actualmente vacío!

Camino Mares es el seudónimo con el que Jorge Romero y María Álvarez realizan su proyecto más personal. Ambos comparten origen profesional en el mundo publicitario y carácter multidisciplinar en el terreno artístico. Sus trayectorias independientes en esta área se unifican en 2018, sumergiéndose en un proceso creativo basado en su mutua influencia, con creaciones que uno inicia y el otro continúa o finaliza. De su investigación y la experimentación con materiales y estilos surge un universo artístico propio que armoniza tradición y modernidad y piezas que viajan entre el arte y el diseño.
Su creación combina métodos tradicionales y pintura digital trabajada trazo a trazo, en muchos casos la riqueza del medio natural y la versatilidad virtual se contraponen, concediendo siempre una gran importancia a la expresividad de las texturas. En otras ocasiones, su técnica introduce componentes reutilizados o materiales como arena o polvo mineral.


La obra gráfica de Camino Mares se organiza en series de edición limitada que continúan desarrollando en la actualidad. Colecciones con temas de jerarquías variadas que enlazan formas cercanas a la publicidad con los recuerdos, paisajes que muestran entornos ausentes de rasgos tradicionales, retratos y figuras que se reinventan, abstracciones que reflexionan sobre sentimientos y exploran la materia.
Camino Mares tiene su estudio en Madrid. Su trabajo ha sido publicado por la prestigiosa revista AD, especializada en interiorismo y arte (novi-22). Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en las galerías de Madrid, Espazio32 y Showroom Art Síntesis Digital y ha colaborado con el estudio de diseño Another Thing Butterfly en el desarrollo de tres colecciones de mobiliario que incorporan algunos de sus trabajos, mesas de diseño exclusivo en las que se desvanece el límite entre el arte y las artes aplicadas.
Actualmente su proyecto sigue evolucionando y colabora con estudios de interiores en el desarrollo de piezas exclusivas.